Barbara Pino en revista MásDeco

Creativos del mundo: ¡uníos!

En 2014 las piezas de 21 jóvenes chilenos debutaron en la Semana del Diseño de Milán en Sharing Design, muestra curada por Alessandro Mendini. Por estos días ya se prepara todo para seleccionar a la siguiente oleada de independientes que participará este año en las instalaciones de la Fábrica del Vapor.

A PREPARARSE PARA MILÁN: DESIGN BEFORE DESIGN

Este año serán 21 también los seleccionados cuyas obras formarán parte de Sharing Design en las instalaciones de la Fábrica del Vapor en Milán. El 5 de marzo fue el lanzamiento de la convocatoria en el Instituto Italiano de Cultura, bajo el lema Design before Design, el diseño antes que el diseño, que alude al proceso previo de investigación detrás de la disciplina. Pueden participar los estudiantes de diseño de todas las universidades e institutos, los proyectos de tesis aprobados desde el 2013 a la fecha, preferentemente que hayan culminado en un emprendimiento, artistas, creativos, siempre en el contexto de la autoproducción. Sharing Design se extenderá desde el 14 de abril al 8 de mayo en la Fábrica del Vapor, desde este año un circuito oficial de la Design Week de Milán como Lambrate o Brera. Las bases se encuentran disponibles en los sitios web de Catálogo Diseño y la Universidad Diego Portales.

Link Noticia: http://masdecoracion.latercera.com/2015/03/07/01/contenido/10_4665_9.shtml