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Branding y Mercadotecnia

14/11/18

Este es el segundo curso de la línea de gestión de emprendimiento y tiene el propósito de entregar los conceptos más importantes que le ayudarán a los diseñadores a analizar el entorno de marketing de una empresa, diseñar estrategias orientadas al cliente y llevarlas a cabo.

La asignatura considera incorporar temas estratégicos ya afianzados en el curso antecesor, como segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos etc., como también aquellas temáticas de apoyo a la toma de decisiones (investigación de mercado, herramientas analíticas, etc.), con el fin de profundizar éstos y vincularlos a temas tácticos, como fijación de precios, inversión en publicidad, gestión de marca, promociones, fuerza de venta y canales de distribución. Todas estas temáticas se abordarán, continuando la línea, desde una perspectiva estratégica y orientada al cliente, siendo consecuentes a la realidad del contexto actual y competitivo al que deberán enfrentarse como futuros profesionales.

El estudiante de este curso, a partir de la aplicación de los fundamentos disciplinares del diseño, deberá observar y comprender las características y necesidades de los usuarios y su contexto, desempeñándose profesionalmente de manera ética y responsable en la sociedad que le toca vivir.

De esta manera proponer soluciones integradas de diseño, que sean innovadoras y contribuyan a la calidad de vida, considerando el impacto que el trabajo del diseñador puede tener en las personas y su medio ambiente.