FAADUDP

Director de Cine Félix Murcia en la FAAD UDP

Uno de los más importantes directores de arte del panorama cinematográfico español. Titulado en Arquitectura de Interiores, Artes Aplicadas, Escenografía y Diseño Superior, con estudios de Guión y Dirección, ha practicado varias facetas de las artes plásticas, así como la pintura artística, el diseño o la escenografía teatral.

Félix Murcia ha dedicado 49 años de su vida al ejercicio continuado en el ámbito de las Artes Visuales, Audiovisuales y Cinematográficas.

Entre sus innumerables trabajos destaca la Dirección Artística de películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de Pedro Almodóvar, “Carmen” de Carlos Saura, “Los señores del acero” de Paul Verhoeven o “El bosque animado” de José Luis Cuerda, "Días Contados", de Imanol Uribe o "El amor perjudica seriamente la salud", de Manuel Gómez Pereira. El Premio Nacional de Cinematografía le reconoce el conjunto de su carrera -con cerca de 50 largometrajes, (de Secretos del corazón a, El corazón del bosque o El perro del hortelano, entre otras) y por sus decorados en las películas Mararía, de Antonio Betancor, y Extraños, de Imanol Uribe.

Compartir

Acreditación Institucional