FAADUDP

Diseño Abierto

Muestra de la Escuela de Diseño UDP.

Entre el 10 y el 13 de julio en Salvador Sanfuentes 2221, se llevó a cabo una nueva versión de Diseño Abierto, la muestra de los talleres de la Escuela de Diseño que pone fin a cada semestre académico. Se trata de una iniciativa que desde el año pasado busca posicionarse como una de las más relevantes del plantel. “Se creó como la actividad de extensión periódica más importante de la Escuela pues expone el quehacer de todos los talleres, ramos troncales que definen el sello formativo y muestran el saber hacer de cada estudiante”, explica Jorge Morales, director de la Escuela de Diseño sobre la instancia que busca visibilizar el trabajo de los alumnos –se realiza en paralelo al proceso de exámenes- entre la comunidad académica y público en general. “Estudiantes y profesores no tenían la oportunidad de conocer la producción ni la progresión en la malla curricular, pues los exámenes quedaban encapsulados en salas a puerta cerrada sin que nadie los conociera. Ahora todo este proceso es abierto, es decir, cualquier persona de la UDP o de fuera puede asistir”.

Alumnos de primer a octavo semestre dan forma a Diseño Abierto: un grupo de 23 talleres –gráficos e industriales- y más de quinientos alumnos que pretenden “intercambiar conocimientos y opiniones”, comenta Jorge Morales.
“Queremos que se transforme en un evento significativo para estudiantes y profesores al cierre de cada semestre, que trascienda al medio como un aporte al desarrollo del buen diseño en nuestro país y que aporte a la difusión y calidad académica de nuestra Escuela”.

La exposición permaneció abierta entre el 10 y 13 de julio, de 9:00 a 18:30 horas en Salvador Sanfuentes 2221.

Compartir

Acreditación Institucional