Feria de Bienvenida UDP 2015

Se sortearán tres bicicletas plegables y regalos sorpresa.

Para dar la bienvenida a los más de 3000 estudiantes que este año se integraron a la UDP, se organizó la Feria de Bienvenida para alumnos nuevos, la que se realizará el martes 17 de marzo de 17:00 a 20:00 hrs. en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324).

Esta feria una instancia para entregar información para insertarse adecuadamente a la vida universitaria, inscribiéndose en iniciativas estudiantiles y cursos extra programáticos; y conocer todas las herramientas que la UDP tiene a su disposición, para hacer del paso por esta universidad una experiencia integral, además de ser una oportunidad para compartir con alumnos de todas las carreras.

Además se contará con la presentación de bandas de música compuestas por alumnos UDP; se entregarán hot dogs, helados, bebidas y un regalo para cada estudiante.

La feria contará con los siguientes stands informativos

Sistema de Biblioteca: cómo buscar bibliografía, sacar libros de la biblioteca, conocer las colecciones existentes, función de los catálogos electrónicos, y otras informaciones.

Bienestar estudiantil: para conocer sobre becas (UDP y externas) a las que puedes postular y otros beneficios como apoyo psicológico y orientación vocacional. Además de los sistemas de financiamiento para proyectos estudiantiles, como los “Fondos concursables”.

Deportes: postulación a las selecciones UDP y sistema de uso de las instalaciones deportivas.

Intercambios estudiantiles: conoce todas las universidades del mundo con las cuales la UDP tiene convenios y cómo postular para estudiar un semestre en alguna de ellas.

Información de Pre grado y Desarrollo de Carrera: que más ofrece el pregrado aparte de la carrera. Conoce qué es un Minor y un Diploma de Honores; y como preparar habilidades para enfrentarte al mercado profesional en el futuro.

Formación General: oferta de cursos transversales de distintas áreas de conocimiento, que complementan la formación de todas las carreras.

FEDEP: conoce a la Federación de Estudiantes que representa a los alumnos de la UDP y sus iniciativas.

Organizaciones estudiantiles: participa en las distintas iniciativas sociales creadas e implementadas por alumnos de diferentes carreras.

Vida Estudiantil: instancias que la UDP organiza en torno a la cultura, la entretención y la participación interfacultades, para enriquecer tu paso por la Universidad.

American Corner: espacio de cultura de la Embajada de Estados Unidos en la UDP que cuenta con bibliografía, películas, cursos, información sobre becas y otros temas de interés relacionados con ese país.

A las 19:00 hrs. se realizará el sorteo de 3 bicicletas pelgables entre los asistentes que hayan completado un cupón con sus datos.

Al cierre de la Feria, a las 20:00 hrs., el grupo de teatro de la UDP presentará la obra "El Evangelio según San Jaime" en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra.

Para los alumnos que estén en el campus de Ciudad Empresarial, se contará con buses de acercamiento a las 16:00 y a las 17:00 hrs.