FAADUDP

Lanzamiento “Design Before Design”

DISEÑO UDP CONVOCA A CREATIVOS CHILENOS PARA PRESENTARSE EN LA MILAN DESIGN WEEK 2015 Y EN MILÁN DURANTE EXPO 2015

La Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales y el Istituto Italiano de Cultura invitan a participar en el lanzamiento de la convocatoria abierta para la exposición "SHARING DESIGN", organizada por Milano Makers y Comune di Milano durante la Milan Design Week y la primera semana de Expo Milán 2015.

En el marco de la Milan Design Week que se desarrollará entre el 13 al 19 de abril próximo, en Italia, se llevará a cabo la muestra SHARING DESIGN (Compartiendo el Diseño). La iniciativa que cumple su cuarta versión, es considerada la más innovadora en el ámbito de la valorización de la autoproducción en diseño y de la sharing economy. Es en este marco que la Asociación Milano Makers ha invitado por segundo año consecutivo a la Escuela de Diseño UDP para continuar el dialogo sobre la Autoproducción en Chile, un espacio creativo que sea capaz de reforzar la construcción poética, o mejor dicho "Autopoiética" típica de la esencia de la creatividad chilena.

De acuerdo a esto, la UDP y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago abren la convocatoria al diseño nacional "Design before design" que será representado por proyectos que serán seleccionados entre todos los que respondan al llamado cuyas bases serán lanzadas el día 5 de marzo a las 19.30 horas en el Instituto Italiano de Cultura (Triana 843-Providencia). La "SHARING DESIGN" tendrá lugar en los espacios de la catedral de la creatividad milanesa: Fabbrica del Vapore. La muestra es un proyecto del Comune di Milano en asociación con el colectivo Milano Makers y busca crear un hub para la creatividad que pone su énfasis en el tema de la autoproducción, sustentabilidad, el uso de materiales de bajo impacto ambiental y reciclables. Esto, considerando la Exposición Universal EXPO 2015 que se desarrollará en Milán bajo el concepto "Alimentar el Planeta Energía para la vida".

La muestra estará abierta hasta la primera semana de Mayo, uniendo la Milán Design Week a World EXPO Milano 2015 "Nutrir el planeta, Energía para la vida", el más grande evento jamás realizado sobre alimentación y nutrición; una plataforma en dónde comparar y presentar ideas y soluciones sobre el futuro de la alimentación y nutrición, el cual busca estimular la creatividad de las naciones promoviendo soluciones para un futuro sustentable.

Las bases serán publicadas , a partir del 5 marzo en el sitio www.catalogodiseno.com

Coordina: Prof. Bárbara Pino A. barbara.pino@udp.cl Coordinadora Internacionalización Escuela de Diseño Universidad Diego Portales

Media Partner: CatálogoDiseño (www.catalogodiseno.com)

Colabora: Instituto Italiano di Cultura de Santiago

Patrocina: Dirac

Compartir

Acreditación Institucional