• none

Lanzamiento Mira Santiago en la UDP

Mira Santiago: conductas y proyecciones de los santiaguinos Mediante interactivas visualizaciones de datos, la plataforma ‘Mira Santiago’ busca dar a conocer los resultados obtenidos en la “Encuesta de calidad de vida y gestión urbana, Santiago Cómo Vamos 2013”. La información dará a conocer las percepciones, hábitos, conductas y proyecciones que tienen los santiaguinos sobre la cudad en que viven, y la forma en que la administran. ‘Mira Santiago’ pondrá a disposición de las personas los datos obtenidos en la encuesta ‘Santiago cómo vamos 2013’, de manera gratuita y con un lenguaje atractivo, diferente a la lógica habitual de divulgación de datos. Entregará información que permita una mejor toma de decisiones; promoverá el aprendizaje respecto a las realidades territoriales de Santiago; dará a conocer los datos de forma interactiva, permitiendo seleccionar agrupar, jerarquizar y analizar la información desde distintas perspectivas; además de contrastar las cuatro macro áreas de Santiago, relacionando los resultados de la encuesta con datos públicos disponibles. Mira Santiago es una iniciativa impulsada y desarrollada por la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales desde su Escuela de Diseño y el Laboratorio Ciudad y Territorio. El proyecto es dirigido por los investigadores de la Facultad Manuela Garretón y Rodrigo Millán. La iniciativa fue impulsada y desarrollada por el Laboratorio Ciudad y Territorio y la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales desde su Escuela de Diseño, dirigido por los investigadores de la Facultad Manuela Garretón y Rodrigo Millán. Mayor información en la página de Mira Santiago.