‘Pandinus II’ obtiene premio Mejor Diseño en Carrera Solar Atacama 2016

Al ganar 3 de 5 etapas, logró el 4° lugar en la competencia general, Categoría Híbrida. Con el premio al Mejor Diseño y el 4° lugar en la competencia general, el vehículo solar de la Universidad Diego Portales, Pandinus II, finalizó su participación en la Carrera Solar Atacama 2016 en categoría “Híbrido”.

Durante los dos primeros días de competencia, Pandinus II enfrentó una baja de energía en sus baterías lo que impidió completar los kilómetros iniciales; superadas estas dificultades el vehículo -conducido por Álvaro Gonzalez y Ricardo Puschel- remontó en su desempeño alcanzado velocidades cercanas a los 80 km/hr, llegando en primer lugar el 3er, 4° y 5° día.

En el cuadro general, logró la 4ª posición en cuanto a kilómetros recorridos, quedando a 9 kilómetros del tercer lugar, y a 41 del primero.

Junto a lo anterior, el vehículo UDP obtuvo el premio al mejor Diseño. El consejo de jueces de la competencia destacó además, la integración interdisciplinar del Proyecto Solar UDP.

Héctor Novoa, coordinador del proyecto, destacó el orgullo que muestra el equipo por los resultados. Agrega que la experiencia de haber realizado un trayecto de 670 kilómetros en la carretera del desierto más árido del mundo, constituye una experiencia única de aprendizaje, especialmente para los alumnos que participaron en el proyecto.

Equipo SolarUDP en Carrera Solar Atacama 2016

Jefe Eléctrico, Ingeniero Civil Electrónico
Roberto Vackflores, Hernan Pardo y Renzo Focacci
Profesores Colaboradores en etapa de desarrollo, Escuela De Diseño UDP