Sesión JUMP Chile en la FAAD UDP

“Gira Pégate el Salto” de Jump Chile llega a Diseño de la Universidad Diego Portales.

El equipo organizador de Jump Chile se desplegará con sesiones de creatividad dirigidas a estudiantes de pre y post grado de todas las instituciones de educación superior. El objetivo es que los participantes salgan de cada actividad con su idea formulada para postular al Concurso Nacional de Emprendimiento.

En un trabajo coordinado con universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, de todo el país, Jump Chile ha realizado más de 20 sesiones de creatividad, llamadas “Jump Inicia”, para promover el pensamiento innovador de todos los estudiantes de educación superior. Hemos estado en Arica, Copiapó, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Curicó, Concepción, Lota, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago. Las actividades son parte de la “Gira Pégate el Salto” del concurso nacional de emprendimiento co-organizado por SURA y la UC, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y presentado por El Mercurio.

“Este espacio busca invitar a los estudiantes de todo Chile a pegarse el salto. Queremos entregarles herramientas a quienes tengan ganas de emprender y aún no sepan cómo hacerlo, para que conviertan su idea en realidad. Queremos motivarlos a detectar problemas que existen en su entorno y plantear soluciones innovadoras”, dice Natalia Moncada, Subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Los encuentros se realizan en instituciones de educación partners de Jump Chile, quienes han facilitado los espacios para que los estudiantes y público interesado asistan sin costo a una experiencia lúdica de la que podrán salir con una idea completamente formulada para postular a la quinta edición de Jump Chile. Además de las sesiones de creatividad, también se podrán resolver todas las dudas que surjan sobre el proceso de postulación, que cierra el próximo 26 de agosto.

En la Universidad Diego Portales esteremos el martes 23 de agosto a las 15:30 horas en la sede República, sala 303 de la FAAD (Av. República #180, Santiago)

“Para nosotros es muy importante llevar el emprendimiento a todas partes. Estos temas todavía están muy centralizados, entonces parte de nuestra misión es viajar de Arica a Punta Arena, hacer un despliegue territorial importante y que siempre sea muy cercano a todos los estudiantes. Independiente de lo que estén estudiando, dónde vivan o estudien, que puedan emprender sin importar qué”, agrega la Subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Para inscribirse en las sesiones de creatividad de la “Gira Pégate el Salto”, sólo hay que visitar la web jumpchile.com/evento/gira-nacional-jump-chile/