Taller Internacional Europa | Berlín – París – Barcelona – Milán | Segundo semestre 2016

TALLER INTERNACIONAL EUROPA - Pre-inscripciones hasta el 6 de Mayo

El Taller Internacional Europa es una actividad académica que ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer y profundizar en diversos desarrollos de la arquitectura, arte y diseño a nivel internacional.

Se abre un llamado general de postulación a los estudiantes que cumplan con las condiciones requeridas y especificadas por cada escuela, para participar en el Taller Internacional Europa. Los interesados deben presentar sus antecedentes académicos y una carta de motivación (indicando si se solicita soporte económico y si postula a Beca Parcial FAAD, con o sin CAE. Los montos de las Becas serán de $1.000.000 para alumnos con gratuidad o CAE y de $500.000 para alumnos que demuestren y requieran ayuda económica para el viaje), junto a un portafolio e inscribiendose en la respectiva Secretaría de Estudios hasta el 6 de Mayo. Se considera un cupo de 15 estudiantes en total.

El Taller Internacional Europa considera actividades académicas preparatorias y el desarrollo disciplinar e interdisciplinar en las ciudades de Berlín, París, Barcelona y Milán, liderados por académicos FAAD, donde realizarán un trabajo equivalente a 200 horas pedagógicas junto a pares de universidades internacionales. Tras el viaje se realizará una presentación de las diversas experiencias a través de un Examen Final.

Los costos de viaje (pasajes aéreos, traslados, materiales, médicos, de estadía, y de cualquier otro tipo de gasto que implique la actividad serán de exclusiva responsabilidad y cargo de los propios estudiantes. Los alumnos deberán contratar un seguro de viaje particular que les cubra la estadía en el extranjero. ?

CONVALIDACIÓN
El Taller Internacional Europa se convalida por cualquiera de los siguientes cursos:
Arquitectura: Taller Vertical 7, 8 ó 9
Arte: Taller Central 4, 5, 6 ó 7
Diseño: Taller 3, 4, 5 ó 6

Dudas y consultas por cada Escuela:
Arquitectura: carolina.briones@udp.cl
Arte: antonio.silva@udp.cl