Tertulias 180 Nº3: IDENTIDAD Y DISEÑO

El área de Formación Continua de la Escuela de Diseño UDP, tiene el agrado de invitarle al ciclo de conversatorios disciplinares denominado TERTULIAS 180.
En esta oportunidad dialogaremos entorno a la identidad del diseño chileno y su adaptación a los nuevos tiempos.

Expositores:

- Rodrigo Vera: Perspectiva personal sobre factores constructores de identidad a lo largo de la historia el diseño chileno.
Rodrigo Vera Manríquez es Licenciado, Magíster en Artes mención teoría e historia del arte y Doctorando en Historia, Universidad de Chile. Cuenta con una carrera docente de diez años en las Universidades de Chile y Diego Portales. Ha sido acreedor de variados fondos para proyectos de investigación entorno a la disciplina tales como: “Murales de Chillán”, “30 años del afiche político en chile”, “Orígenes de la dirección de aprovisionamiento del Estado”. Posee Pasantías de investigación en la Universidad de Berlín, Alemania y en la Rennes 2 en Francia, siendo becado por el gobierno Francés.

- Juan Pablo Fuentes: Fondart: "Nuevos creativos chilenos", cómo se visualiza la identidad del diseño chileno en la época contemporánea.
Diseñador Industrial UDP con estudios en Alessi, Italia. Acreedor del premio “Diseñador del año 2012” por la revista ED. Fundador de la oficina Fuentes + Asociados, donde desarrolla asesorias creativas y proyectos para diversos clientes tales como: Wool, Codelco, Mideplan, Cointer Chile y España, Tienda MO y Vesto de Arauco, entre otros. El 2008 funda Cómodo, tienda de diseño, primera en generar acciones de producción, fabricación y comercialización de diseño chileno. También se ha desempeñado como docente en varias Universidades de Chile y como Director de la Escuela de Diseño UDLA.

Miércoles 04 / 11 / 2015
17:30 hrs / Escuela de Diseño / Auditorio -2 República 180, Santiago