WORKSHOP ESCUELA 2015 ¡inscripción abierta!

WORKSHOP ESCUELA 2015
"Cultura de Género"
25 al 28 de agosto / FAAD UDP

Inscripciones:
desde el martes 18 al lunes 24 de Agosto en Secretaría de Estudios. Participan estudiantes y profesores de todos los Talleres de 3° y 4° año.

Presentación:
La problemática a trabajar en cada uno de los Workshop Escuela, se propone como una motivación para explorar temas que nacen de disciplinas ajenas al diseño y que pueden y deben ser refiguradas desde nuestra disciplina, para que el diseñador ocupe un lugar de relevancia en el medio cultural, como intérprete de circunstancias, aspiraciones y sueños colectivos, que pueden ser potenciados y repensados desde el mundo visual y objetual, que es el mundo del diseño.

Objetivos:
1. Refigurar problemáticas contemporáneas complejas del discurso social de la UDP, desde el diseño y el construir mundo de la cultura visual.
2. Integrar a los equipos de talleres de cada especialidad en una discusión común que pueda concretarse en encargos integrados pero de diferente formato.
3. Abrir a la totalidad de los estudiantes del nivel la posibilidad de trabajar con la metodología de un workshop y con diferentes equipos docentes.
4. Entrenarse en una operación de trabajo colectivo.