El Observatorio del Sistema Moda (MODUS) de la Escuela de Diseño UDP lanza podcast “La Moda Está de Moda”

06/05/22

El objetivo de este nuevo programa es abrir la discusión sobre los modos y las formas de vestir del día a día de las personas de forma entretenida e informativa y desde una mirada estética y sociológica.

El Observatorio de la Moda (MODUS) de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, lanzó este 18 de abril el podcast #LaModaEstaDeModa.

La primera temporada contará con cinco capítulos, donde se hablará de feminismo, cine, identidad, sostenibilidad y disidencias. Para aportar diversas miradas sobre la comprensión que tienen sobre la moda y la identidad, #LaModaEstaDeModa, contará con diferentes invitades en cada capítulo.

Este proyecto nace de la premisa de descolonizar el conocimiento, alejándose de lo académico y entendiendo que éste debe ser producido para diversas audiencias, en un lenguaje entretenido que pueda conectar con personas de todas las edades.

El podcast es desarrollado por MODUS, con la participación de Francisca Vargas y Q’ala Blacker, periodista y geógrafa respectivamente, ambas de la Universidad de Chile.

Para mayor información sobre esta y otras iniciativas, les invitamos a seguir la cuenta de Instagram del Observatorio MODUS aquí.

Para escuchar los capítulos del podcast, ingresa AQUÍ.