Estudiantes del Taller Vertical de Objetos y Espacios Museográficos, reciben reconocimiento por su participación en la muestra “En la selva hay mucho por hacer” del MSSA

01/06/22

Este martes 31 de mayo las y los estudiantes del Taller Vertical de Objetos y Espacios Museográficos, fueron reconocidos por su participación en el montaje de la exposición “En la selva hay mucho por hacer”, donde trabajaron la creación de prototipos de plantas y aportaron al concepto de selva al interior del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).

La actividad se inició con unas palabras de Claudia Zaldívar, Directora del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, “Ha sido una muy linda oportunidad de colaboración con ustedes. Quedé muy impactada cuando llegaron con las plantas al museo… Fue un gesto político y un aporte muy importante para la muestra”. Junto con ello, Claudia enfatizó en la importancia de abrir más espacios de colaboración.

Pedro Silva, diseñador y profesor titular de la asignatura, agradeció a las y los estudiantes por su trabajo y a las instituciones que hicieron posible esta colaboración, “Estos ejercicios de confianza a veces son difíciles de obtener. Estoy muy convencido de lo fructífero de esta colaboración, que es un acercamiento a un proyecto profesional”. Además, profundizó en la trascendencia de “hacer” y las razones de fondo que motivan la participación, “El ejercicio del diseño implica tomar posiciones. Esperamos que sean capaces de proyectar sus intereses a través de su trabajo”, concluyó.

Bárbara Pino, Directora(i) de la Escuela de Diseño y Directora de MODUS UDP, también agradeció a las y los estudiantes por su trabajo, “Quiero agradecer  infinitamente a todes quienes participaron en la muestra. Fue un riesgo, pero el diseño tiene que ver con eso, con tomar decisiones y salir de la zona de confort. Como escuela, deseamos que encuentren su camino profesional”.

Pascal López, uno de los estudiantes que participaron en la creación de prototipos y montaje  de “En la selva hay mucho por hacer”, comenta “todo partió a escala muy pequeña y de a poco se fue haciendo más grande el concepto de selva. Pese a que me uní algo tarde al proceso, luego me motivé e hice 4 plantas enormes y fue genial traerlas y verlas en la muestra”. Abigail Núñez, también nos compartió su experiencia “Me estresé en la creación de las enredaderas, porque requirió mucho tiempo. Fue harto trabajo, pero al ver la exposición, valió la pena. Ver las enredaderas en la escalera del museo fue muy lindo”.

La muestra está abierta al público en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), ubicado en Av. República 475.

Para conocer más detalles sobre la exposición, entra aquí.

Ver más imágenes aquí.