Noticias

Nuevo convenio entre Escuela de Diseño y Parque Metropolitano: Reobserva pone en marcha proyectos para darle vida al sector de Recoleta

31/03/22

El grupo de estudiantes liderados por los docentes Simón Gallardo, Juan Gili y Antonieta López, ya pasó por la etapa de reconocimiento de terreno en la ladera norte del lugar.

El pasado martes 22 de marzo, los estudiantes del taller Reobserva realizaron su primera salida a terreno al Parque Metropolitano de Santiago. Esto, debido a que necesitaban reconocer el lugar en donde intervendrán con dos proyectos que buscarán volver a darle vida a ese sector de la comuna de Recoleta.

La iniciativa impulsada por el área de Participación Ciudadana del Parque Metropolitano cuenta con el apoyo de juntas de vecinos y otros grupos de la comuna de Recoleta, quienes se verán beneficiados por el trabajo realizado por el grupo de estudiantes. Y fueron los mismos funcionarios del Parque Metropolitano quienes acompañaron al estudiantado de la UDP a la ladera norte del sector, ubicado en la comuna de Recoleta.

Toda esta actividad ha sido posible gracias al convenio recientemente firmado entre el Magíster Territorio y Paisaje, la Escuela de Diseño de la UDP y el Parque Metropolitano. Es más, este último será el encargado de financiar los dos proyectos diseñados por el taller Reobserva. Estos fueron creados para volver a activar el espacio que se encuentra sin uso, actividades programáticas, comunitarias ni educativas para los vecinos del sector.

Ver más imágenes AQUÍ.